Con un discurso a la medida de su núcleo duro, el presidente Mauricio Macri aprovechó el anuncio de un plan de construcción de viviendas para seguir con su diatriba contra el sindicalismo.

La embestida comenzó el fin de semana con la difusión de un video por las redes sociales en el que Macri minimizó y ninguneo las movilizaciones realizadas por el movimiento obrero con los argumentos históricos del antiperonismo. El Presidente hizo gala de su habitual falta de originalidad y atribuyo la masividad de las movilizaciones a “los micros” y a “el choripán”.

En tanto, esta mañana en Casa de Gobierno señaló que si bien respeta la decisión de los trabajadores de adherir al paro convocado para el jueves próximo por la CGT aclaró que «no» entiende una medida de fuerza que «no ayuda en nada a los trabajadores” y que le va a costar al país “más de 15.000 millones de pesos que podríamos aplicar para hacer más obras”.

En ese mismo marco, aunque sin dar nombres, Macri enfatizó que “con más convicción que nunca” dará la “batalla de sacar el poder a cada uno de esos mafiosos que no construyen futuro”, y agregó: “No podemos aceptar que nadie se crea el dueño de este país y con derechos a poner palos en la rueda sistemáticamente”.

Desde la CGT fue el propio Héctor Daer, uno de los triunviros de la central obrera, el que salió a contestar. “No se puede decir que otras personas (en otras ocasiones) vinieron por un choripán o traídas en micro (a protestar en la Capital) porque hay gente que no podría llegar a Plaza de Mayo si no es porque la ayudan a llegar, porque hay gente que está muy abajo en la situación social”, argumentó.

Daer insistió: “Decir eso no está bien porque hay gente que vive en al Conurbano (bonaerense) y no conoce el Obelisco porque no tiene las posibilidades para movilizarse. Ese sector social tiene que expresarse y se tiene que conocer que existe”

Por su parte, Juan Carlos Schmid, otro de los titulares de la CGT, sentenció: “Nosotros movilizamos a la gente, ponemos los colectivos, movilizamos las comisiones internas y no nos molesta que nos diga esto”.