El presidente Mauricio Macri recibió a los gobernadores pasadas las 13 en la Casa de Gobierno para cerrar el acuerdo fiscal propuesto por el gobierno nacional a los estados provinciales.

El encuentro se produjo luego de que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, avanzara con las negociaciones para definir los alcances del pacto. 

Antes de esa reunión, los mandatarios habían manifestado los puntos todavía por resolver.  El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y su par de Catamarca, Lucía Corpacci, dijeron que aún faltaban acordar sobre el «desistimiento de las demandas provinciales contra el Estado nacional y la fórmula de actualización a los jubilados».

De esa reunión participaron también los gobernadores Gildo Insfrán, de Formosa: Carlos Verna, de La Pampa; Juan Manuel Urtubey, de Salta; Mariano Arcioni, de Chubut; Juan Schiaretti, de Córdoba; Miguel Lifchitz, de Santa Fe; Gerardo Morales, de Jujuy; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; y ministros de Economía provinciales, entre ellos de Buenos Aires, Hernán Lacunza.