Macri recibió a Bachelet y reiteró su idea de sumarse a la Alianza del Pacífico

Los mandatarios se reunieron en Olivos en un encuentro cordial.
16 de Diciembre de 2016

El presidente Mauricio Macri y su par chilena, Michelle Bachelet, brindaron una conferencia de prensa en la quinta de Olivos en la que destacaron los puntos que unen a ambos países, los desafíos compartidos y las tareas a realizar desde una visión amalgamada.

Bachelet subrayó que la reunión bilateral que ambos sostuvieron no se centró "en discutir", sino en "mirar los avances" entre ambas naciones, y expresó su convicción de que los encuentros mantenidos hoy fueron "clave" para "seguir avanzando en los desafíos de nuestros países".

Para Macri, el encuentro significó una convocatoria a "encarar el mundo con una visión conjunta". Aseguró que comparte con Bachelet el pensamiento de que "la Cordillera nos une", destacó los avances en la construcción del túnel de Agua Negra y en la ampliación del paso del Cristo Redentor, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

Bachelet llegó a Olivos al mediodía y la recibió Macri, con quien luego se dirigió hasta un sector en el que esperaban los ministros chilenos para un saludo que, después, se repitió con el gabinete argentino. Ambos equipos de gobierno se tomaron una fotografía, tras la cual los líderes compartieron un almuerzo.

En la conferencia de prensa, la mandataria chilena planteó la buena predisposición de su país para que la Argentina sea parte de la Alianza del Pacífico, un objetivo del gobierno de Macri en su estrategia de política exterior.

"Ojalá que durante la presidencia pro témpore de Chile tengamos una reunión de ministros del Mercosur y de la Alianza del Pacifico. Nos interesa que la Argentina pueda ser miembro", señaló Bachelet, quien arriesgó que esa reunión podría desarrollarse durante el "primer trimestre de 2017".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS