El presidente Mauricio Macri y su familia compartieron este jueves con el personal de la Casa de Gobierno el tradicional saludo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo que se realizó en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada.

“Feliz Navidad para todos”, dijo Macri en un tono de voz bajo, después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el martes pasado para extraerle un pólipo de las cuerdas vocales, por lo cual actuó de vocera y se dirigió a los presentes su esposa, Juliana Awada.

“Hoy voy a hablar yo porque ustedes saben que el presidente está cuidándose su voz; no es lo mismo, pero bueno, es lo que hay, y queremos saludarlos a todos en estas fiestas”, dijo la primera dama al personal de la Casa de gobierno que se había ubicado en las galerías que rodean al Patio de las Palmeras debido a una pertinaz llovizna.

Macri, junto con un Papá Noel, repartieron luego globos y obsequios a los niños, hijos del personal de la Casa de Gobierno, quienes se habían sentado en el estrado, adornado con cintas, globos y un gran árbol de Navidad, mientras la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” interpretaba canciones populares navideñas.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, presente en el acto, deseó a los argentinos, en declaraciones a la prensa, que “el 2017 nos traiga algo mejor y muy felices fiestas”, mientras que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras desear también felices fiestas a los argentinos, dijo que “están sentadas las bases» para que a partir de 2017 la Argentina comience definitivamente inicie un proceso de desarrollo sostenible».