Macri confirmó que buscará endurecer la política migratoria

El presidente habló en conferencia de prensa desde Córdoba.

(Foto: Presidencia)
1 de noviembre de 2018

Como anticipó Tiempo, el gobierno nacional se respaldará en las encuestas de opinión y avanzará con una reforma migratoria para endurecer el ingreso de extranjeros al país.

Así lo confirmó el propio presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa en Córdoba, donde viajó junto a parte de su gabinete para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti.

"Tenemos que debatir el manejo migratorio en el país. Tenemos que ver cómo son las reciprocidades, porque la Argentina tiene una generosidad absoluta, pero hay que ver los demás países”, señaló.

Necesitamos "que venga gente con vocación de trabajar y protegernos de los que vienen con otras intenciones", indicó.  

A su lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asintió y aseguró que "es una discusión que deberá retomarse en términos legislativos". 

También podés leer: Amparado en las encuestas, el gobierno prepara una dura reforma de la Ley migratoria

Esta nueva oleada de pedidos de endurecimeinto de las fronteras se produjo luego del debate del presupuesto en Diputados. Durante la represión a las manifestaciones, 4 extranjeros fueron detenidos y los pedidos públicos de deportación comenzaron a aparecer.  

También podés leer: Migrantes: los datos desmienten los dichos xenófobos de Pichetto

Uno de los impulsores es el senador peronista Migue Pichetto, quien pidió "expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen”.

También podés leer: "Siento la injusticia, en las noticias dicen mentiras", afirmó el joven turco detenido en la represión

Antes de la conferencia, el presidente encabezó junto al gobernador de Córdoba una reunión conjunta de los gabinetes nacional y provincial en el Centro Cívico de Río Cuarto, donde previamente ambos mandatarios mantuvieron una reunión privada.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual