El presidente Mauricio Macri se reunió en Tokio con los directivos de las empresas japonesas Nissan Motors, Marubeni, Toyota, Mitsui y NEC, con el objetivo de atraer inversiones a la Argentina.

Los encuentros con los ejecutivos se llevaron a cabo en el Hotel The Prince Park Tower de Tokio, donde Macri además habló ante el empresariado de ambos países al abrir el Foro Económico Japón-Argentina.

El mandatario subrayó la importancia de que ambos países profundicen las relaciones “en mutuo beneficio” y mencionó las medidas adoptadas por el Gobierno para “arreglar la macroeconomía”, ratificó el compromiso del Ejecutivo de reducir el déficit fiscal, llegar a un dígito de inflación en poco tiempo y reducir la pobreza.

En el marco de los contactos con los empresarios, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, señaló que las inversiones japonesas están orientadas al sector automotriz y expresó la voluntad del Gobierno de «poder mejorar las condiciones para que puedan ampliar sus plantas”.

“Queremos que en la Argentina se produzcan un millón de unidades y para eso buscamos el desarrollo local de autopartes complementarias”, añadió ante los ejecutivos y les contó que en el país se abrió «un diálogo muy productivo con el sector gremial para sumarse a ese plan de ampliación de unidades”.

Tras la reunión, la automotriz Toyota anunció que a aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate para aumentar la capacidad de producción de 131.000 unidades por año.

Según el anuncio, esta inversión aumentará en un 47% las exportaciones y creará aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo en Zárate.