El presidente Mauricio Macri se sumó a la ola de repudios y pronunciamientos que generó la denuncia de Thelma Fardín –apoyada por el colectivo Actrices Argentinas- contra el actor Juan Darthés. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario abogó por “erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.

 “El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, dijo Macri en su cuenta de la red social este miércoles.

Además, el Presidente justificó la decisión del gobierno nacional de levantar el spot publicitario del Ministerio de Desarrollo Social que el actor había grabado en 2016 como parte de una campaña contra la violencia de género.

 “Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte”, posteó Macri luego de la alta repercusión que tuvo la denuncia de la joven.

Con su mensaje, Macri ensayó toda la corrección política que dejó de lado en abril de 2014 cuando hizo un guiño al acoso verbal contra las mujeres. “A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés. Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada”, había expresado en aquel momento.

Y agregó: “No puede haber nada más lindo (que un piropo), por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien. Ahora piropeo menos, porque mi mujer me mata, si veo una mujer linda hoy, desde un lugar casi como un observador pasivo retirado, capaz que le digo, no hay nada más lindo que la belleza de la mujer, es para lo cual, casi, te diría, que los hombres respiramos”.