Un exultante Mauricio Macri habló ante sus seguidores sobre el triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas 2017. “Hoy, confirmamos que tenemos un compromiso serio. Es un largo camino, donde nadie nos va a regalar nada, lo vamos a seguir recorriendo juntos”, sostuvo.

“Aspiramos a tener proyectos, sueños y llevarlos a cabo. No hay nada más importante en la vida que eso”, aseguró. Sobre el día de votación, expresó: “Vivimos un domingo en paz. Tenemos que estar orgullosos de eso porque eso es la democracia. Nos dimos cuenta de que podíamos cambiar. Vencimos al miedo al cambio. Esto es el principio. Podemos cambiar la historia para siempre”.

Luego, habló sobre el 59% que eligió a otros candidatos. “Aquellos que votaron a otras fuerzas, les decimos que respetamos sus ideas y nuestras diferencias porque eso es democracia. Queremos que todos los argentinos vivamos mejor”.

En ese sentido, agregó: “Esto lo hacemos entre todos. No hay nadie a quien venerar. El cambio lo llevan ustedes. Queremos ayudarnos entre todos para lograr algo grande: un país decidido a hacer las cosas bien”.

Macri reconoció: “Todos sabemos que gastamos demasiado tiempo y energía en la confrontación. La etapa más difícil ya pasó. Estamos creciendo, con transparencia, con trabajo, integrándonos al mundo”.

El presidente insistió con el eslogan de “pobreza cero”. “Vamos a lograr un crecimiento sostenido que nos permita lograr ese sueño: sacar a todos los argentinos de la pobreza. Estos índices que muestran que hemos empezado a reducir la pobreza tienen que continuar. Esto recién comienza. Esto pasa porque los argentinos nos propusimos que pase”.

Luego, exclamó: “¡Somos la generación que está cambiando la historia! No importa la edad. Todos los argentinos tenemos mucho por aportar. Cuando los argentinos nos decidimos somos imparables. De Tierra del Fuego a Jujuy, sí se puede. De la Cordillera al Río de La Plata, sí se puede!”.