El presidente Mauricio Macri buscó este jueves marcar los límites de la estrategia electoral de Cambiemos y aseguró que María Eugenia Vidal «tiene que ser candidata a gobernadora» en los próximos comicios nacionales de octubre. «Es tan buena que la queremos poner en todos lados», matizó.

En medio de nuevas especulaciones sobre el denominado «Plan V», el mandatario buscó limitar el territorio político de Vidal al primer distrito electoral del país. Además, reconoció que «no hay una definición» sobre quién lo acompañará en la fórmula presidencial.

El domingo Tiempo reveló que el oficialismo postergó hasta mayo las definiciones de su plan electoral a raíz del impacto de la crisis económica, la variable que complica los ejes de la campaña.

 Durante una conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y luego de recorrer obras en la provincia de Entre Ríos, Macri insistió en que el proyecto político de Cambiemos es «a largo plazo».

«Estamos construyendo una Argentina en serio, sin atajos, y estamos en el camino correcto, con el objetivo de que las cosas funcionen en el largo plazo, sin parches», puntualizó.

Macri insistió hoy en que «éste es el camino» para lograr avanzar en la recuperación económica, y se preguntó las razones por las que la Argentina es «el segundo país del mundo que menos creció en los últimos 50 años». Y subrayó: «No sigamos proponiendo las mismas cosas del pasado. Estamos construyendo sobre bases sólidas, haciendo lo que no se realizó en los últimos 80 años. No queremos repetir la historia».  

El mandatario también estuvo acompañado por el candidato a gobernador de Cambiemos de esa provincia, el radical Atilio Benedetti, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.