El presidente Mauricio Macri cerró filas con los empresarios. Apenas unos minutos después de que se conociera el acuerdo entre senadores del PJ y CGT para poner límites a la reforma laboral, disparó: “Queremos que no haya más impunidad en la Argentina y ninguna cobertura política para ninguna práctica extorsiva, sea quien sea, especialmente algunos que simulan defender a los trabajadores”.

“Argentina necesita de un sindicalismo fuerte y sano, que se siente a la mesa para generar acuerdos, defendiendo el interés de los trabajadores y que ayude a crear más y mejores trabajos para todos”, aseveró Macri ante empresarios de la construcción y Gerardo Martínez, jefe de la UOCRA, que también  fue parte del encuentro en el Senado.

En ese marco, el presidente ratificó que “muchos líderes sindicales creen en el diálogo”, y aseguró que con ellos se está  “avanzando en una propuesta que incluye formalizar a más de 4 millones de trabajadores”.

Como si hiciera falta, sobre el cierre de su discurso Macri volvió a llevarles tranquilidad a los empresarios. “Algo muy importante es que estamos terminando con cualquier práctica extorsiva que intente poner en jaque a los argentinos que quieren crecer”, concluyó.