Macri volvió a hablar de Bolivia: "Creemos en el diálogo"

El presidente encabezó el acto inaugural de la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados que se realizó en Casa Rosada. Allí habló del país limítrofe y dijo que espera que pronto se llame a elecciones. 

(Foto: Presidencia)
12 de Noviembre de 2019

El presidente inauguró la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado que se realizó en el Museo de la Casa Rosada. Durante el acto se refirió a la situación de Bolivia.

“Quiero hablar de los hechos que están viviendo nuestros hermanos bolivianos con quienes nos une una historia en común valores compartidos y especialmente un enorme cariño, la principal comunidad que tenemos en nuestro país es la boliviana”, comenzó diciendo el presidente quien el martes junto a su equipo decidieron rechazar que los conflictos de Bolivia configuren un golpe de Estado.

“Repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia. Creemos en el diálogo como único mecanismo de cualquier crisis que pueda tener una nación y entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar al pueblo boliviano y que los mecanismos previstos en su constitución son los que van a permitir resolver esta cuestión”, continuó Macri.

Luego añadió, “como establece la carta democrática interamericana de la OEA –cuyos principios reafirmamos– las elecciones libres y justas son esenciales para la democracia. Por eso vamos a trabajar siempre por una región en paz con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos”. 

“Así que decirles a los hermanos bolivianos que estamos cerca, siguiendo de cerca el tema y que rápidamente puedan convocar nuevamente a elecciones”, finalizó el mandatario.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS