El presidente inauguró la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado que se realizó en el Museo de la Casa Rosada. Durante el acto se refirió a la situación de Bolivia.

“Quiero hablar de los hechos que están viviendo nuestros hermanos bolivianos con quienes nos une una historia en común valores compartidos y especialmente un enorme cariño, la principal comunidad que tenemos en nuestro país es la boliviana”, comenzó diciendo el presidente quien el martes junto a su equipo decidieron rechazar que los conflictos de Bolivia configuren un golpe de Estado.

“Repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia. Creemos en el diálogo como único mecanismo de cualquier crisis que pueda tener una nación y entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar al pueblo boliviano y que los mecanismos previstos en su constitución son los que van a permitir resolver esta cuestión”, continuó Macri.

Luego añadió, “como establece la carta democrática interamericana de la OEA –cuyos principios reafirmamos– las elecciones libres y justas son esenciales para la democracia. Por eso vamos a trabajar siempre por una región en paz con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos”. 

“Así que decirles a los hermanos bolivianos que estamos cerca, siguiendo de cerca el tema y que rápidamente puedan convocar nuevamente a elecciones”, finalizó el mandatario.