En un día en que la crisis económica y financiera se volvieron a agudizar, con el dólar tocando los 47 pesos, la tasa arriba del 70%, y el riesgo país batiendo nuevo record, el presidente Mauricio Macri hizo declaraciones a una radio de la provincia de Santa Fe. El mandatario fue a esa provincia para darle el apoyo al candidato de Cambiemos para la gobernación, el radical José Corral, que el domingo participará de las PASO, en las que todos los sondeos indican que saldrá tercero. Macri habló con la emisora radiofónica y dijo: «Los mercados dudaron de nuestra convicción de seguir por este camino. El FMI nos dio el préstamo más grande de la historia del organismo, pero los mercados son distintos, es otro mundo. Son tipos detrás de una computadora, que compran, venden, que tienen una visión de corto plazo, buscan la oportunidad. Y hoy dudaron».

Al ser consultado sobre la inflación, Macri sostuvo que su gobierno hace “lo mismo que hicieron todos los países que lograron controlar sus problemas inflacionarios» y aseguró: «Estamos en una transición y lleva un tiempo».

«El tema se arregla trabajando juntos en la dirección que empezamos”, agregó, y le sumó más años a la supuesta herencia que recibió, ya no fueron 70 sino 80 y 100: “Pasa que arrastramos 80 años de inflación, 100 años con presupuestos mentirosos, donde se gastaba más de lo que había. Entramos ocho veces en default. Ahora estamos haciendo lo que había que hacer, desde las bases. Tenemos un presupuesto equilibrado, un Banco Central que no fabrica billetitos para estafar a la gente, sino que lleva una política ordenada».