Después de pasar el fin de semana en la residencia presidencial de Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri hizo su tercera presentación junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en una semana. Esta vez, Macri y Vidal, que según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, irán por sendas reelecciones, protagonizaron dos actos en Mar del Plata: primero recorrieron un predio donde están depositados más de 300 vehículos incautados por causas vinculadas con el narcotráfico y la corrupción para mantener en agenda su decreto de extinción de dominio, y más tarde salieron en vivo desde el Hospital Bernardo Houssay, del PAMI.

La disputa por la intención de Vidal de despegarse del presidente y buscar su reelección en comicios desdoblados parece haber bajado de tono y desde la semana pasada, los máximos referentes de Cambiemos no paran de mostrarse juntos. Este lunes sumaron a sus presentaciones a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich -a una de las ministras de mayor exposición pública-, y al diputado Guillermo Montenegro, quien podría ser el candidato de Cambiemos para la intendencia de General Pueyrredón (Mar del Plata) en detrimento del actual líder municipal, Carlos Arroyo, de mala relación con la gobernadora.

...
(Foto: Presidencia)

Macri sostuvo en el hospital: «Como decía también María Eugenia, son 1000 puestos de trabajo cuando esto funcione a pleno –espero, antes de septiembre- acá en Mar del Plata, para que ustedes puedan hacer la pasión que eligieron, porque la verdad es que la salud, ser prestador y cuidar es una pasión, es una dedicación realmente muy especial en la vida de las personas».

«Y, hoy, con este PAMI que se ha ido ordenando, que ya tiene un equilibrio financiero, que licita los medicamentos por primera vez en 20 años, las prestaciones médicas, eso lo fortalece al PAMI», abundó el mandatario.