El presidente Mauricio Macri fue siempre uno de los máximos opositores a la idea del Fútbol Para Todos. Sin embargo, su gobierno ofreció la semana pasada 2.500 millones de pesos a la AFA por los derechos televisivos de los partidos; un 50% más de lo que pagaba el kirchnerismo. Los clubes rechazaron la propuesta y parece que ambas partes están ahora de acuerdo en que la TV del fútbol pase a manos privadas.

«Nosotros tenemos un contrato firmado por el gobierno anterior, pero nuestra intención es que la mayor cantidad de recursos en general vayan a ser invertidos en dirección a lograr que la Argentina camine seriamente, con velocidad, con inteligencia, hacia la pobreza cero», expresó al presidente a Canal 3 de Rosario.

El mandatario argentino desea «primero que se termine la fiesta del desorden y la corrupción en el futbol, que lleva ya muchos años, y que se agravó con la muerte de Julio Grondona (…) Creo que ese proceso está en marcha. La Comisión Normalizadora es una gran oportunidad para que se generen los mecanismos de transparencia necesarios».

«Los clubes acaban de manifestar que no quieren seguir con el Estado y fui uno de los pocos que dije que el Estado no debía meterse en el fútbol», recordó y finalizó: «Así que bienvenido que el fútbol diga: ‘queremos dentro de un marco de orden, de transparencia y modernidad, volver a administrar los derechos de televisión’. Estamos comenzando ese proceso, vamos a ver lo que lleva, y lo haremos con mucho cuidado».

El principal candidato a quedarse con los derechos televisivos del fútbol argentino es el magnate estadounidense Ted Turner, por unos 3.000 millones de pesos. Es probable que sea en sociedad con un canal argentino, que puede ser Telefé o Canal 13.