Macron cargó contra Bolsonaro por las burlas en redes a su esposa

“Espero que en Brasil tengan rápidamente un presidente que se comporte a la altura”, dijo el francés luego de los comentarios del mandatario latinoamericano sobre la primera dama francesa Brigitte Macron.

(Foto: AFP)
Por AFP
26 de Agosto de 2019

En medio de la tensión por los incendios en el Amazonas que ya repercutieron en el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, el presidente francés Emmanuel Macron cargó contra su par brasileño Jair Bolsonaro luego de que este se burlara de su esposa en redes sociales.

Macron lamentó este lunes los comentarios "extraordinariamente irrespetuosas" de Bolsonaroy dijo que espera que los brasileños tengan rápidamente un presidente que "se comporte a la altura".

...

Bolsonaro hizo "comentarios extraordinariamente irrespetuosos sobre mi esposa", señaló Macron en una rueda de prensa en la cumbre del G7 de Biarritz. "¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y los brasileños", acotó.

"Como tengo una gran amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero que tengan rápidamente un presidente que se comporte a la altura", añadió el mandatario francés.

También podés leer: Bolsonaro eligió la peor forma de ingresar al mundo

El presidente francés reaccionaba a un comentario ofensivo en Facebook sobre la primera dama francesa, Brigitte Macron, publicado por un seguidor de Bolsonaro, que fue avalado por este último.

El meme se burlaba del físico de Brigitte Macron -quien aparecía en una foto desventajosa-, y la comparaba con la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro, radiante el día de la investidura de su marido.

"¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?", se lee a un lado de las fotos de las dos parejas presidenciales. Bolsonaro respondió: "No humilles al hombre", en referencia a Macron.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS