Contundente respaldo de Macron a la Argentina en la negociación con el FMI

El presidente Francés manifestó su apoyo público y aseguró que “se movilizará con el FMI y otros socios para ayudar a la Argentina”.

(Foto: PRESIDENCIA)
5 de febrero de 2020

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su apoyo a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el FMI y aseguró que "movilizará" otros respaldos en el mismo sentido.

“Francia acompañará y se movilizará con el FMI y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”, destacó Macron.

“La situación económica de su país es un tema de preocupación, pero también de movilización. Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de la economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo”, expresó.

También podés leer: "Con Macri vivimos un 2001 por goteo", les dijo Fernández a empresarios franceses

Macron se pronunció así al recibir a su par Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa, donde ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta antes de mantener una reunión privada.


...

"Francia es un inversor importante y sus empresas expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo", sostuvo Fernández en ese intercambio durante su visita a la sede del gobierno francés.

Durante la declaración que brindaron en el Patio de Honor, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de la defensa del medio ambiente y de la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual