Covid-19: emergencia sanitaria en toda Francia y toque de queda en París desde este sábado

El presidente Macrón anunció las importantes restricciones para intentar frenar el aumento de contagios.
(Foto: AFP)
14 de octubre de 2020

El gobierno francés restablecerá el estado de emergencia sanitaria en todo el país y el toque de queda nocturno en París y en varias ciudades importantes a partir del próximo viernes a medianoche para frenar el aumento de contagios de covid-19.

"En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de covid-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar", expresa el acta de la reunión del gobierno.

Este régimen proporciona un marco jurídico para tomar ciertas restricciones para luchar contra la pandemia, como el confinamiento nacional de inicios de año. 

Horas después, entre las medidas anunciadas por Macrón, se confirmó un "toque de queda" nocturno, con importantes restricciones, desde las 21 hasta las 6 de la mañana en varias ciudades como París, Marsella, Lyon, Montpellier, Lille y Toulouse, a partir de este mismo fin de semana.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual