Maduro: "Mauricio Macri es el destructor de la Argentina”

El presidente venezolano también calificó al chileno Piñera como “el pichón de Pinochet”.


10 de Enero de 2019

Maduro se refirió de ese modo a Macri y Piñera en un tramo de la rueda de prensa en el que defendió la supuesta legitimidad de los comicios en que fue reelecto, en mayo de 2018.

El jefe del Estado venezolano exhibió un gráfico para demostrar que Macri, Piñera, tanto como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el ex mandatario colombiano Juan Manuel Santos, fueron elegidos con menores porcentajes de votos que él.

Durante una conferencia de prensa transmitida a todo el mundo, Maduro habló duramente del denominado Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Chile y otros nueve países que anticiparon su rechazo a la asunción.

“El Cartel de Lima rompe los límites del aguante del gobierno bolivariano”, sentenció el mandatario. Así, Maduro manifestó su enojo contra los países que el 4 de enero suscribieron a un acuerdo de no aceptación del nuevo mandato del presidente venezolano, donde además firmaron un documento donde anuncian que ninguna de las naciones firmantes asistiría al acto de asunción.

 “Hoy se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel de Lima’ una nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad de la soberanía”.

Además, el líder venezolano criticó enfáticamente los proyectos políticos de Argentina, Colombia y Brasil, a los cuales definió como “proyectos de derecha”, “neoliberales” e “inviables”, y concluyó que sólo van a terminar generando una nueva ola de gobiernos populares.

También habló de Bolsonaro y dijo que le depara el mismo camino que a su igual colombiano. Por último, dijo que Mauricio Macri “es un hombre repudiado que no puede salir a una esquina”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N