Maduro ordena la reapertura de los pasos fronterizos con Colombia

El presidente venezolano habilitó los pasos fronterizos en el estado de Tachira que había cerrado tras la crisis de febrero cuando Juan Guaidó intentaba ingresar camiones desde el país vecino. 

(Foto: AFP)
8 de Junio de 2019

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó abrir los pasos fronterizos con Colombia que había decidido desde el 22 de febrero cuando el autoproclamado presidente de ese país Juan Guaidó pretendía ingresar supuesta ayuda humanitaria que según el gobierno bolivariano era parte de las “amenazas intentadas por el gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela”.

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira a partir de este sábado 8 junio. Somos un pueblo de paz, que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación”, tuiteó el mandatario bolivariano. El paso entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano Norte de Santander habilitó desde este sábado el paso de peatones pero aún no para vehículos.

El 10 de mayo, el gobierno de Venezuela ordenó la reapertura de la frontera terrestre con Brasil y la marítima con Aruba. El país caribeño aún mantiene cerrados varios pasos fronterizos.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS