Agrupados como Maestros Villeros, docentes de las villas 21-24 y Zavaleta se movilizaron al Ministerio de Educación como parte del paro de 48 horas a nivel nacional.

Junto a la Garganta Poderosa, los docentes marcharon detrás de una bandera con la inscripción “Nuestras escuelas ensañan luchando”.

En un comunicado titulado “Basta”, los docentes señalaron que pararon “para que no pare la educación para la liberación, en estos barrios de precariedad y saberes enterrados, donde la comunidad tiene un título que dice ‘Carenciados’”.

“Nosotras, maestras y maestros villeros, somos quienes estudiamos día a día nuestras miserias, copiando a los que nunca pudieron escribir, recitando a los acallados, acallando a los recitados, conociendo las problemáticas, problematizando el conocimiento, formando a nuestros estudiantes, estudiando nuestra formación, abrazándonos con sus familias, familiarizándonos con sus abrazos y sintiendo, en guiso propio, esas secuelas que niegan los dueños de las verdades: las escuelas construyen sueños y realidades”, manifestaron.

El comunicado completo