Mafalda con el pañuelo celeste: "No refleja mi posición"

Imágenes de Mafalda en campañas contra el aborto legal hicieron enojar a su creador, Quino: "No lo he autorizado y solicito que sea removida".

19 de Julio de 2018

Las viñetas de Mafalda tienen una vigencia notable, que pese a contar con más de 50 años de existencia, la creación de Quino bien podría leerse y disfrutarse en estos días que atraviesa el mundo y la Argentina sin que se notara la diferencia.

En esta oportunidad, y así como lo hiciera cuando se manifestara en contra de la llegada del Fondo Monetario a la Argentina, Joaquín Lavado tuvo que volver a dar su opinión de la actualidad, más al enterarse que imágenes de Mafalda fueron utilizadas en campañas contra el aborto legal.
Quino fue categórico: 

Comunicado oficial de Quino, para compartirse.

Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida.

Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones

Cordialmente.

Joaquín Lavado (Quino), DNI 6.851.982

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS