Majul y Lombardi denunciados por fraude a la administración pública

Es por el otorgamiento de un millón de pesos por un video de cuatro minutos. El periodista recibió 14 millones de pesos por 300 trabajos entre 2008 y 2014 por parte de Ciudad.
6 de Diciembre de 2016

El periodista Luis Majul y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, fueron denunciados penalmente ante la Justicia por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles y ahora serán investigados por las sumas recibidas por la productora La Cornisa por los derechos de reproducción de un video sobre el periodismo argentino.

Así lo contó el diputado por el Frente para la victoria, Rodolfo Tailhade en El Ojo Noticias: ”Se trata de un pago directo sin ningún tipo de control, pero lo extraño es que el video dura 4 minutos, que ya estaba hecho hace más de un año, y que por ese video, y una serie de cuestiones más, el gobierno de Santa Fe ya le había pagado 300.000 pesos. Ahora Lombardi le adjudica graciosamente un millón de pesos”.

Entre 2008 y 2014 Majul recibió más de 300 contrataciones por casi 14 millones de pesos, algunas de ellas de manera directa sin licitación, pero adjudicadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ese dinero fue destinado para la realización de eventos y servicios de folletería y la productora también será investigada: “Pedimos hacer una suerte de auditoría para que se haga una evaluación de las contrataciones que tiene con el gobierno Nacional, el Provincial y el de la Ciudad, ya que son del mismo signo político. Solicitamos a la Justicia que investigue lo que consideramos que puede ser un fraude y perjuicio al Estado, por las negociaciones incompatibles”, agregó Tailhade.

La causa de fraude a la administración pública es un delito que tiene una pena de hasta 6 años de prisión. La denuncia fue radicada en el Juzgado Federal N° 2, del juez Sebastián Ramos, en la cual interviene el fiscal Gerardo Pollicita.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS