Los padres de Rafael Nahuel, el joven de 22 años, asesinado el sábado durante una represión de la Prefectura en las afueras de Bariloche, en la zona del Lago Mascardi, negaron que su hijo tuviera armas. «Lo único que quiero es pedir justicia para mi hijo Rafael. No puedo creer que a mi hijo me lo trajeron de esa manera», sostuvo Graciela, la madre del joven. «Que el asesino que lo mató, lo pague», agregó.

«Nunca lo vimos con armas», destacó Alejandro Nahuel, padre de Rafael, en declaraciones al canal A24. «Él era una persona inocente. Trabajaba en herrería y hacía changuitas», contó la madre de Rafael al recordar a su hijo en la puerta de la vivienda familiar, en el barrio Nahuel Hue, en la zona del Alto de Bariloche.

El padre del joven asesinado por un impacto de bala 9 milímetros, según se determinó en la autopsia, aclaró que su hijo fue a la zona de Villa Mascardi porque lo llamó su tía: «Rafael tenía que ir a hacer una changuita, lo llamaron y se fue para lo de su tía», contó el hombre.

«No hablamos de las tierras. Son ellos los que andaban peleando por esas tierras», afirmó Graciela al referirse a una tía y a primos de Rafael, de la rama paterna de la familia.

«La tía, primos y primas de Rafael se juntaban para hacer esas cosas. Él venía y me decía que iba a esas ceremonias, pero nunca pensé que iba a terminar de esa manera», dijo la madre del joven. «Se involucró con esa gente, yo no quería que se prestara a andar con el grupo ese», completó la mujer.