Maniobra del oficialismo para demorar el tratamiento del tarifazo en el Congreso

Cambiemos presentó un pedido de sesión especial con agenda propia y dejó afuera los proyectos que regulan las tarifas.
4 de Mayo de 2018

El interbloque Cambiemos buscó marcar la cancha y convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados para el próximo miércoles con una agenda propia y sin el proyecto contra los “tarifazos”, que la oposición pretendía tratar ese mismo día.

El proyecto unificado de la oposición,  luego de culminar esta semana el tramite reglamentario y conseguir dictamen de mayoría, quedó en condiciones de ser tratado en el recinto y se disponía hacerlo este miércoles. El oficialismo decidió trabar el tratamiento y, pese al riesgo de mantener el tema en agenda, e intentar ganar tiempo para negociar con los gobernadores.

El pedido del oficialismo fue formalizado este jueves e incluye la nueva Ley de Defensa de la Competencia -que el Senado devolvió con modificaciones- y la Ley de Financiamiento Productivo, además de un protocolo de enmienda a un convenio suscrito con Brasil contra la doble imposición.

 La convocatoria oficial reunió las firmas de los jefes del Pro, Nicolás Massot; de la UCR, Mario Negri; y Juan Manuel López por la Coalición Cívica, además de Silvia Lospennato, Josefina Mendoza, Gustavo Menna, Fabio Quetglas, Miguel Bazze, Luis Borsani y Facundo Suárez Lastra.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS