El interbloque Cambiemos buscó marcar la cancha y convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados para el próximo miércoles con una agenda propia y sin el proyecto contra los “tarifazos”, que la oposición pretendía tratar ese mismo día.

El proyecto unificado de la oposición,  luego de culminar esta semana el tramite reglamentario y conseguir dictamen de mayoría, quedó en condiciones de ser tratado en el recinto y se disponía hacerlo este miércoles. El oficialismo decidió trabar el tratamiento y, pese al riesgo de mantener el tema en agenda, e intentar ganar tiempo para negociar con los gobernadores.

El pedido del oficialismo fue formalizado este jueves e incluye la nueva Ley de Defensa de la Competencia -que el Senado devolvió con modificaciones- y la Ley de Financiamiento Productivo, además de un protocolo de enmienda a un convenio suscrito con Brasil contra la doble imposición.

 La convocatoria oficial reunió las firmas de los jefes del Pro, Nicolás Massot; de la UCR, Mario Negri; y Juan Manuel López por la Coalición Cívica, además de Silvia Lospennato, Josefina Mendoza, Gustavo Menna, Fabio Quetglas, Miguel Bazze, Luis Borsani y Facundo Suárez Lastra.