“La violencia es residual”, “el sur también existe”, “te vas moldeando sin saber si está bien, si está mal, si es normal”, exclama Manso Cabrero en algunas de las canciones de su nuevo disco, Eterno Planeador. Lo presenta este sábado 5 en Niceto lado B, en el barrio porteño de Palermo (Humboldt 1356), desde las 20:30 con la apertura de la banda lujanense invitada, Sevelhumano.

Eterno Planeador es el segundo disco del power-trío, cuenta con 13 canciones y fue editado en forma digital. Se lo puede escuchar gratuitamente en las principales plataformas on-line, como Spotify, YouTube o Bandcamp, en donde ya se habían adelantado algunos de los cortes de difusión, como “Revientan las calles”, “Pantallas” y “El desacuerdo”.

La banda propone un sonido que oscila entre el hard rock clásico de los años ´70 y el más moderno grunge de los ´90 pero con una impronta marcadamente local. Con un repertorio de canciones potentes y letras que abordan problemáticas sociales y culturales, Manso Cabrero viene planeando el under desde el 2006. En 2013, luego de algunos cambios en su formación original, editaron su primer disco La cortesía del silencio. Ahora Eterno Planeador, es la primera producción pura en formato trío.