Mar del Plata: desalojaron a los trabajadores de la tradicional confitería Boston

Más de 300 policías participaron del operativo para desocupar el lugar donde se encontraban dos trabajadores que realizaban una guardia.
16 de Enero de 2019

Durante un operativo realizado este miércoles a la madrugada, la policía desalojó a los trabajadores que tomaban el local de la confitería Boston ubicado en la zona de Varese.

El operativo fue realizado a las 3.30 de la mañana por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires que actuaron ante la decisión judicial de liberar el local. “Nos desalojaron como a unos narcotraficantes”,  afirmó Alejandra Blanco, trabajadora de la emblemática confitería de la ciudad costera a una radio local. Agregó: “Es totalmente ilegal un desalojo a la madrugada. Fueron 300 policías para sacar a dos trabajadores” dijo.

Semana antes de finales de 2018, los trabajadores habían sido notificados de que la doctora Patricia Gunsberg, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 de Mar del Plata, había ordenado el desalojo del local, previsto para el 26 diciembre.

En enero de 2018, comenzaron a cerrar sucursales y a pagar los sueldos en cuotas, hasta que en abril pasado, dejaron de pagar los sueldos y comenzaron a echar empleados sin pagar sus respectivas indemnizaciones.

Ante la normativa judicial los trabajadores anunciaron que iban a resistir la medida y convocaron a la comunidad marplatense a que se sumen para evitar el desalojo.

En un primer momento los empleados en conjunto con el sindicato de Empleados de Comercio, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), concejales y la misma CGT regional Mar del Plata y un llamado al oficial de justicia se logró frenar la acción judicial por pedido del propio propietario del local, que durante más de diez años alquiló la confitería Boston.

Tras la decisión, la abogada Marinelli comunicó a la prensa que los propietarios del local habían decidido suspender el desalojo de los trabajadores: “Esto es una muy buena noticia ya que abre nuevos canales de comunicación con los dueños”, dijo la letrada.

Finalmente, este miércoles a la madrugada el operativo se concretó y los trabajadores fueron sacados del local.

Los trabajadores llevaban más de 200 días de lucha, vendiendo al paso café, medialunas, pan dulces y viandas, para poder darle un plato de comida a sus familias.

La confitería Boston fue fundada en 1958 y se hizo famosa por sus medialunas y pastelería y llegó a tener seis locales, cuando fue adquirida por un empresario austríaco y dos marplatenses en 2016, quienes prometieron inversiones para abrir sucursales.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS