El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), según informó la cartera que encabeza Marcelo Villegas.

“Dado que las partes no han podido llegar a un acuerdo ante otra oferta salarial del Ejecutivo municipal, que propuso mejorar el incremento otorgado del 14 % y pasar al 17 % de aumento para el mes de diciembre pasado, el Ministerio de Trabajo decidió dictar la Conciliación Obligatoria para salvaguardar el bienestar de todos los marplatenses y turistas”, explicó el comunicado.

Los trabajadores de la Municipalidad de General Pueyrredón cumplen una retención de tareas desde hace 29 días, como una medida de fuerza ante la negativa del municipio a abrir paritarias desde noviembre de 2018.

En tanto, los empleados de la comuna volverán el miércoles a sus actividades, según confirmó el secretario general del STM, Antonio Gilardi, a la salida de la audiencia en las que el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con el municipio.

También podés leer: La Feliz dejó de serlo: casi un mes de huelga de municipales y la ciudad desborda de basura

“La vamos a acatar”, dijo Gilardi al ser consultado por los periodistas que aguardaban el resultado de la reunión en la delegación local de la cartera laboral.

Gilardi se mostró “preocupado por la situación que está viviendo Mar del Plata” por la falta de acuerdo entre las partes, y coincidió con los argumentos con los que el Ministerio dictó la conciliación. “Para garantizar la paz social y los servicios esenciales”, detalló. “La medida (de fuerza) se suspende a partir de mañana”, indicó el jefe sindical.

El gobierno provincial justificó la medida en «la imposibilidad del Municipio y los gremios de resolver sus diferencias».