Es oficial: Maradona, nuevo entrenador de Gimnasia La Plata

Debutará el domingo 15 ante Racing en el Bosque. Es su tercer club como DT en el fútbol argentino.

(Foto: Twitter mmorla)
4 de Septiembre de 2019

Diego Armando Maradona se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Será su tercer club como DT en el fútbol argentino, después de dirigir a Mandiyú de Corrientes y Racing en los 90. Y debutará en la Superliga el domingo 15 a las 11 de la mañana, ante Racing en el Bosque. Sebastián Méndez será su ayudante de campo en esta nueva etapa.

Maradona, que firmó contrato hasta junio de 2020, regresa al fútbol argentino después de 22 años, ya que se retiró como futbolista en Boca en 1997, en un clásico ante River. Gimnasia, nuevo equipo de Maradona, está último en la tabla del torneo y último en la de los promedios. El acuerdo se concretó después de que el abogado de Maradona, Matías Morla, se reuniera con Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, por la intermediación del representante Christian Bragarnik.

La última experiencia de Maradona como técnico fue en Dorados de Sinaloa, en la segunda división de México. Dirigió 35 partidos, con el 61% de efectividad. Además de dirigir a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona tuvo otras dos experiencias en Emiratos Árabes Unidos, primero en el Al-Wasl y luego en el Al-Fujairah. "Esto es más de lo que esperaba. Todo positivo. Necesitábamos a alguien grande y superador para este momento y Diego quiso hacerse cargo. Hablamos de los hinchas, quiere que lo reciban con todo", dijo el presidente Pellegrino.

— GIMNASIA 🐺 (@gimnasiaoficial) 5 de septiembre de 2019
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS