En uno de los momentos más críticos que se recuerden a lo largo de la historia del fútbol argentino, Diego Maradona salió al cruce de Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, responsable de defender los intereses de los propios jugadores. “Marchi no tiene cara, no puede defender ni a su familia. Mejor que explique dónde están los dos palos verdes de su casa”, arremetió el Diez. “No puede seguir representando a los futbolistas. Tendría que estar en su casa mirando una película con su señora”, agregó.

Diego, además, se refirió a la situación de Lionel Messi con la Selección Argentina. Maradona reconoció que aún no sabe si el intento de renuncia del mejor jugador del mundo “fue un montaje” por la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario. “No sé si lo de Messi fue un poco un montaje para hacernos olvidar que perdieron tres finales sobre el pucho”, afirmó en radio La Red. Pero continuó con su dura crítica al futbolista de Barcelona. “Messi se apuró en decir que sí, después de haber tenido llorando a los chicos en Argentina. Se le escapó la tortuga”, tiró en torno a su declinación y posterior vuelta atrás luego de un diálogo con el actual entrenador Edgardo Bauza.

Además, Diego adelantó que tiene un puesto «asegurado» en la FIFA, que comenzará a ocupar «la próxima semana», al tiempo que criticó duramente a la Comisión Normalizadora de la AFA. “No sé quién la eligió pero dura menos que un saludo”, ironizó.

Y concluyó: “Estamos en la misma decadencia que el fútbol brasileño. No me quedan dudas de que están vendiendo mucho humo con el campeonato nuevo porque estos muchachos no tienen ni puta idea”.