Diego Armando Maradona se solidarizó con el gobierno y el pueblo venezolano en la difícil situación que atraviesa el país y envió un mensaje de apoyo al presidente Nicolás Maduro en el que se ofrece como «soldado» de la revolución bolivariana.

«Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos», sostuvo Maradona a través de la red social Facebook.

En un mensaje que lleva también la firma de su pareja Rocío Oliva, Maradona volvió a manifestar su apoyo al gobierno venezolano.

«Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolano de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha», sostuvo.

En respuesta al ex capitán del seleccionado argentino, el gobernador del estado de Miranda dijo «a Maradona yo lo llevo a los barrios para que hable con los ciudadanos de a pie».

Y en un arranque si se quiere bilardista, sostuvo:»Le preguntaría a los que defienden a Maduro si viven con 15 dólares al mes. El mundo está cansado de las prédicas falsas. Los venezolanos queremos resultados».

El entrenador argentino, que dio a conocer el texto a través de su cuenta personal de Facebook, dijo estar dispuesto «para pelear contra el imperialismo», mientras ponderó a Chávez, Maduro y la revolución bolivariana.

Catorce cancilleres de América se reunirán este martes en Lima para tratar la crisis, tres días después de que el Mercosur suspendiera a Venezuela alegando una «ruptura del orden democrático».

El embate contra las autoridades se intensifica a medida que se consolida la Constituyente que deberá reformar la Carta Magna creada por Hugo Chávez en 1999.