Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda realizan este miércoles una nueva movilización del Congreso a la Plaza de Mayo desde las 15: 30 en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno nacional, una de las cuales ya cuenta con media sanción por parte del Senado.

Movilizaran  ATE, que también realiza un paro nacional, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGDUBA,  trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento, la Asociación de Abogados Laboralistas, Sitraic, la UOM de Villa Constitución (Paro) y las juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico.

Además se movilizarán partidos de izquierda como el Partido Obrero, el MST, Patria Grande e Izquierda Socialista.

La medida llega luego de la multitudinaria protesta que llevaron adelante la semana pasada, el día que comenzó el tratamiento y posterior sanción del Senado del proyecto, las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional.

En aquella jornada el proyecto de reforma previsional obtuvo media sanción del Senado, mientras que aún debe ser aprobado en Diputados para convertirse en ley. La reforma laboral quedó trabada en la Cámara alta y todo indica que ya no se tratará este año, a raíz de una iniciativa del senador Miguel Ángel Pichetto.

“Rechazo a las reformas laboral, previsional y los pactos fiscales de las provincias que este Gobierno quiere implementar en contra de los trabajadores; repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales; basta de precarización, cese de despidos e incorporación inmediata y 82 por ciento móvil para los jubilados”, expresó la Asociación Trabajadores del Estado, a través de un comunicado.

“Va a ser una movilización masiva donde se va a expresar nuestro pueblo en contra las políticas sociales y económicas de este Gobierno”, señalaron desde la CTA Autónoma.