Los trabajadores de la Secretaría de Integración Social y Urbana, organismo encargado de la ejecución del proyecto de urbanización de la villa 31-31 bis del gobierno de la Ciudad, se movilizarán este martes a la sede de Lezama de las oficinas de la administración porteña para reclamar la reincorporación de diez trabajadoras sociales despedidas.

Los trabajadores denuncian que los despidos son producto de un intento de disciplinamiento antisindical y de persecución gremial ya que todas las trabajadoras echadas forman parte de la Junta Interna de ATE dentro de la secretaría. «Hacemos responsables por este intento de disciplinamiento al colectivo de trabajadores al Secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández; a la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Comunitaria, Julieta Williams; al Director General de Gestión Comunitaria, Martín Videla Dorna y a la Gerente Operativa de Soporte Social, Melisa Gonza», denunciaron en un comunicado.

«Esta medida responde a la política de persecución gremial y a la lógica misógina a la que este gobierno nos somete a diario, ya que todas las despedidas son mujeres», añadieron. 

Además, los trabajadores formaron comisiones de discusión sobre qué tipo de urbanización debe llevarse adelante desde la diversidad de perspectivas profesionales que componen este colectivo de la secretaría. «Nuestro objetivo sigue siendo pensar una política pública para todos los habitantes de la 31, y no en función de la especulación inmobiliaria», argumentaron. 

El jueves pasado realizaron una movilización desde en la puerta de las oficinas de la villa 31 hasta el corazón del barrio de la que participaron más de 500 trabajadores y vecinos. Además la delegada general Lucía Jolias, participó de la ronda de los jueves de Madres de Plaza de Mayo, en donde la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó su apoyo a los trabajadores de la secretaría.

Este martes convocan a participar de la concentración en la sede del Gobierno porteño del Palacio Lezama, en la avenida Martín García 364, donde trabajan los funcionarios responsables de los despidos, para exigir la reincorporación de las trabajadoras despedidas.