Al cumplirse un año de la detención ilegal de Milagro Sala en Jujuy, la organización Tupac Amaru y el Comité por la Libertad de Milagro Sala realizarán este lunes actividades en varios puntos del país para visibilizar y denunciar que se trata de una presa política del gobernador Gerardo Morales.

A las 11, en el local de la Tupac de San José y México, en el barrio porteño de Monserrat, se realizará una conferencia de prensa en la que participarán, entre otros, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni; el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky: la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida; los abogados del equipo de defensa de Sala, Elizabeth Gomez Alcorta y Luis Paz; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Entre las actividades, también habrá a partir de las 13.30 una movilización al Puente Pueyrredon a las 13.30 horas.

Mientras que en Jujuy, a las 13 las 13 horas, se hará una olla popular frente al penal de mujeres en la que participaran también distintos sectores. 


Milagro habló este domingo con Tiempo. “Jujuy hoy es un laboratorio para poner un freno a la lucha y a nuestros ideales. No debemos permitir que lo expandan por el resto de la Argentina”, señaló la dirigente social desde el penal Alto Comedero.

“Creo y estoy convencida de que mi encarcelamiento tan extenso no es más que la criminalización a la protesta y esto es grave en una Argentina donde costó mucha sangre recuperar la democracia y los argentinos debemos tener memoria”, dijo y se refirió a sus sensaciones sobre este año que pasó detenida: “Toda esta sensación me genera una gran impotencia ya que mi detención injusta y arbitraria deja muy en claro el revanchismo político de Gerardo Morales hacia quienes pensamos diferente”.

También podés leer: