El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijoque el dinero que recibió de la Sociedad Rural el actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, constituye una «liquidación de su ex empleador», y que no observa «problemas de incompatibilidad» con la función pública.

Al ser designado ministro de Agroindustria, Etchevehere renunció no sólo a la presidencia de la Sociedad Rural Argentina, sino que también renunció como socio a la institución.

En diálogo con Radio con Vos, Peña fue consultado el viernes sobre los $ 500 mil que recibió el ministro de parte de la SRA. Al respecto, Peña dijo que se trata de una «liquidación de su ex empleador», y sostuvo que no observa «problemas de incompatibilidad» con sus actuales responsabilidades en materia del área de política agropecuaria.

Un abogado presentó una denuncia penal contra el ministro Etchevehere por haber cobrado $ 500 mil de la Rural, luego de su desvinculación de la entidad como presidente. 

El abogado Leonardo Martínez Herrero presentó una denuncia para que se investigue a Etchevehere por dádivas, negocios incompatibles con la función pública y presunta administración fraudulenta. La presentación está en el Juzgado Federal 4, subrogado  por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.