El próximo viernes, a las 18,  Marta Minujín dialogará con el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, sobre su experiencia en la ciudad de Kassel, Alemania, donde erigió el Partenón de Libros Prohibidos. Minujin viajó invitada por Feria Documenta 14, que permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre. Se trata de uno de los encuentros de arte contemporáneo con mayor prestigio del mundo y se realiza cada cinco años. 

La obra de Minujín aún permanece inacabada, por lo que el público asistente podrá acercarle en ese momento libros que hayan sido prohibidos en algún momento de la historia. La enorme construcción de 70 metros de largo, 30 de ancho y 19 de alto, está conformada por 48 columnas con 100 mil ejemplares. Al terminar la muestra, los libros, que se encuentran protegidos por una bolsa plástica, serán repartidos en bibliotecas públicas europeas y en refugios de migrantes. 

El primer Partenón de libros censurados por la dictadura cívico-militar argentina fue levantado por la artista en la avenida 9 de Julio, con el restablecimiento de la democracia, en el año 1983. Desde entonces se convirtió en un emblema de resistencia al autoritarismo y la falta de libertad de expresión. Museo Nacional de Bellas Artes. Avda. del Libertador