El FpV-PJ respaldó a Maduro y cuestionó la posición del gobierno argentino

La bancada que encabeza el diputado y precandidato presidencial Agustín Rossi cuestionó a los gobiernos de la región que salieron rápidamente a apoyar el golpe. Además pide una solución pacífica, basada en el diálogo.
23 de Enero de 2019

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV)-PJ emitió este miércoles un comunicado en el que expresa su repudio al intento de golpe en Venezuela y llama a ambas partes a optar por “una solución pacífica y democrática” al conflicto que divide al país. Con un tono categórico, la bancada que encabeza el diputado y precandidato presidencial Agustín Rossi cuestionó a los gobiernos de la región, entre ellos el de Argentina, y de “países muy gravitantes en el mundo”, en alusión a EEUU, por “pretender ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones”.

“Los pueblos son sagrados para los pueblos. Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana, que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región o muy gravitantes en el mundo, por razones ideológicas y desde afuera, pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones”, sostiene el párrafo más duro del comunicado de los diputados del FpV-PJ.

En otro párrafo del mismo texto, los legisladores del peronismo y el kirchnerismo advirtieron que “la injerencia indebida” traerá malas consecuencias para los venezolanos. Ese camino, sostiene el FpV-PJ, “sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano”. “El diálogo es el camino y la democracia, el único procedimiento”, subrayó el bloque.

A diferencia del mensaje grabado que envió a través de sus redes el vicepresidente estadounidense Mike Pence, de tono beligerante y en el que animaba a los opositores a Nicolás Maduro a ocupar las calles en lo que podría crear una nueva escalada de violencia, los diputados del FpV-PJ pidieron diálogo y paz. “Instamos a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia”, destacaron.

El pronunciamiento de esta bancada, la mayoritaria dentro de la oposición en Diputados, puso de manifiesto otra vez las fuertes diferencias que separan al kirchnerismo y un sector importante del PJ respecto del massismo y del grupo Argentina Federal, que nuclea a figuras como Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto.

De hecho, estos tres dirigentes coincidieron, también este miércoles, en emitir cada uno su propio comunicado –o posteos en Twitter- en los que avalaron al autodesignado presidente Juan Guaidó y llamaron “dictador” a Maduro.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS