El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien ayer ordenó la captura de la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, adelantó hoy que elevó a los diferentes cuerpos legislativos un pedido de investigación y posterior sanción para aquellos legisladores que se manifestaron contra el intento de detención de Hebe.

“Hay una denuncia contra los legisladores por encubrimiento”, dijo el juez al canal Todo Noticias, del Grupo Clarín. Ayer, de manera espontánea, miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo en apoyo a Hebe, entre ellos diputados nacionales y legisladores de distintas fuerzas políticas.

 “Esto confirma el carácter persecutorio y aleccionador que pretende el juez con el show mediático que montó para llevar a declarar a Hebe de Bonafini”, respondió la diputada Myriam Bregman, del PTS, quien ayer estuvo en Plaza de Mayo junto a su compañero Patricio del Corro, legislador porteño y de la misma fuerza política. Allí también estuvieron, entre otros, los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque y Axel Kicillof.

 “Le decimos al juez Martínez de Giorgi que lo que hicimos ayer es un deber para los diputados de izquierda y que para eso nos votaron. Como estamos siempre junto a los reclamos de los trabajadores, le pese a quien le pese, siempre estaremos contra todo ataque a las libertades democráticas”, agregó Bregman. Y concluyó: “¿Qué va a hacer el juez? ¿Nos va a venir a detener a nosotros? Que venga, y así confirmará que está buscando una escalada persecutoria”.