Más de 12 mil personas se inscribieron como donantes de órganos durante las PASO de hoy, según informó el titular de Red Solidaria, Juan Carr. Se trata del número más alto de los últimos nueve años en jornadas eleccionarias.

“Cerraron los comicios. ¡Ganó la solidaridad argentina! ¡Récord absoluto!”, tuiteó Carr.

Los mayores de 18 años que deseen hacer efectiva su voluntad de donar órganos en las PASO aún pueden hacerlo hasta las 20, comunicándose al teléfono 0800-555-4628 desde cualquier punto del país, sin cargo, o consultando por Whatsapp al número +54911 5250 8779.

La iniciativa se inscribe en el marco de la Ley Nacional 25.505, que obliga al Poder Ejecutivo a impulsar la donación de órganos o tejidos durante los comicios nacionales. Este canal de manifestación de la voluntad de dona es estadísticamente uno de los más utilizados por los ciudadanos.

También se pueden ingresar los datos en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación, dependiente del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante, del Incucai, a través del link: https://sintra.incucai.gov.ar/donarweb/