El titular del gremio de taxistas de La Plata, Marcelo Arévalo, denunció que el frente de su vivienda, ubicada en la calle 3 bis y 517, fue atacada con 33 disparos como un mensaje mafioso.

El hecho ocurrió en la medianoche del lunes cuando desde un auto color negro comenzaron a disparar el frente de la vivienda. Una cámara de seguridad vecina grabó el momento del siniestro y las imágenes ya se encuentran en manos de la justicia para ser analizadas.

Si bien el hombre aseguró que fueron 33 fogonazos, en la vivienda no se encontraron tantos disparos y se creen que finalmente no fueron más de 15.

El dirigente gremial estaba con su yerno y sus dos nietos cuando pasó un auto y disparó con una pistola calibre .45. No se registraron heridos.

Arévalo de 53 años, aseguró haber sufrido una intimidación por una interna en el gremio sobre la colocación de cámaras en los vehículos: «Es para que me deje de joder con los reclamos», aseguró.

Contó que otro sindicalista supuestamente lo contactó en estas últimas horas para proponerle que se sume a la iniciativa de la instalación de cámaras de seguridad en los vehículos. “Me llamó, le dije que no estaba para nada de acuerdo y después me pasa esto. Es medio obvio”, destacó.

La causa, que quedó caratulada como «daños calificados», tomó intervención la UFI de Autores Ignorados Nº 9 a cargo de Mariana Ruffino.