Más de 45 mil firmas y un petitorio que no llegaron a la Casa Rosada

Miembros del Comité por la liberación de Milagro Sala brindaron una conferencia de prensa en Plaza de Mayo, pero la policía les impidió el ingreso a Casa de Gobierno.
1 de Agosto de 2017

Miembros del Comité por la Liberación por Milagro Sala brindaron este martes por la mañana una conferencia de prensa junto a organizaciones sociales y sindicales en la Plaza de Mayo para informar y pedir por la inmediata liberación de la referente de la Tupac Amaru. Presentaron más de 45.000 firmas exigiendo al Gobierno Nacional que respete la resolución dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El cuerpo del comité manifestó ante los medios presentes que el jefe de gabinete Marcos Peña no les recibió los petitorios y que por lo tanto se decidió entregarlos en mesa de entrada de Balcarce 50.

Estela Díaz, miembro del comité manifestó la situación actual de Milagro Sala y el resto de las presas políticas de la organización social de Jujuy. Luego leyó un mensaje de la propia referente jujeña: “abrazamos muy fuerte a todas las personas que con una inmensa solidaridad por medio de los organismos de derechos humanos y sectores de la comunicación manifestado un clamor por su liberación.”

“La detención implica un hostigamiento por personal penitenciario como por personal del poder judicial y por personal del poder ejecutivo todos ellos están vinculados a que ella es una mujer, es indígena y es una oponente política”, asevero la magistrada.

Al finalizar la conferencia se procedió a llevar los petitorios a la mesa de entrada de la Casa Rosada, aunque no fue posible ya que la policía que custodia los alrededores de Balcarce 50 no permitió el ingreso al hall.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS