Las fiestas de fin de año se han convertido en un tormento para muchos argentinos. La ola de despidos que arrancó alrededor del 21 de diciembre continúa sin pausa. Esta vez fue el turno del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que encabeza el rabino del PRO Sergio Bergman.

La metodología del despido, nuevamente, ha sido sin aviso ni telegrama previo. Una guardia policial en la puerta del Ministerio, recibía a los trabajadores que iban a desempeñar sus tareas, pero se les impedía el ingreso a aquellos que figuraban en una lista que les había sido suministrada a los uniformados por las autoridades del área. La escena se vivió en paralelo en las dos sedes del Ministerio en la Capital Federal, aunque también hay despedidos en las provincias de Salta, Tucumán y Formosa..

Luego de los 70 despidos y el desmantelamiento del sector de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, los 180 despedidos de la TDA por “adecuación de los recursos humanos, económicos y materiales”, los 140 dechados del Ministerio de Energía, este viernes se suman 40 más. En total, en diciembre alrededor de 600 familias sufrieron la perdida de sus trabajos informó ATE. 

Como si fuera poco, el trauma y la situación desesperada en que quedan los despedidos, se le suma la metodología de Cambiemos de informarlo a través de fuerzas de seguridad, que cumplen al mismo tiempo con la función de intimidar. “Todos los diciembre son de incertidumbre, porque tenemos un contrato basura que se renueva todos los años. Pero esta es la primera vez que es tan violento, con policías que te piden DNI y te impiden la entrada”, contó una delegada de ATE, que también pidió una reunión urgente con Sergio Bergman.