Más logros del Conicet: premiaron a una investigadora en el Reino Unido

Pese a los recortes en Ciencia y Tecnología, Carolina Cristina fue reconocida por la Sociedad de Endocrinología.
7 de Enero de 2017

A pesar de los recortes en el área de ciencia y tecnología, la investigadora del Conicet Carolina Cristina, quien trabaja en la búsqueda de nuevos tratamientos para los tumores de hipófisis resistentes a las terapias convencionales, fue premiada por la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido por una publicación en la que demostró la presencia de células madres tumorales en este tipo de adenomas, así como su capacidad de generarlos.

Nacida en la localidad bonaerense de Junín, donde regresó a trabajar después de estudiar en La Plata y realizar el doctorado en bioquímica ya como becaria de Conicet, hoy Cristina dirige un grupo de investigación en el Centro de Investigaciones y Transferencia de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CIT NOBA, Conicet-Unnoba) y es directora del Programa de Laboratorios y docente de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, informa Télam.

"El premio es un estímulo para seguir trabajando", sostuvo Cristina en Conicet Dialoga. "Valoro mucho el esfuerzo realizado en Argentina con los medios que tenemos y que se pueda llegar a los mismos resultados -con mucho más esfuerzo-, y demostrar que podemos hacer ciencia de calidad como en cualquier parte del mundo”, agregó.

La Sociedad de Endocrinología del Reino Unido distingue anualmente sólo a cinco publicaciones científicas por su originalidad, contenido y contribución a la disciplina.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS