Más problemas en el fútbol: el Federal A tampoco arranca

La negativa de comenzar el campeonato de la liga del Interior se suma a la B Nacional y a las del ascenso metropolitano.
9 de Agosto de 2016

La pelota no empezará a rodar en la fecha que estaba prevista en Argentina, al menos en el ascenso. Hoy, el Federal A, el torneo más importante de las ligas del Interior, se sumó a la B Nacional, la Primera B Metropolitana, la C y la D en su decisión de no comenzar el torneo porque están desacuerdo con el dinero que reciben del programa Fútbol Para Todos, luego de que el Comité de Regularización decidiera el nuevo esquema de repartición. “El aporte mensual depositado recientemente es inferior que el recibido la temporada pasa y que asciende a los 72 mil pesos, encontrándose muy por debajo del piso de 200 mil pesos mensuales que las instituciones que participan en este torneo solicitan”, dice la carta que presentó la Mesa del Federal “A” en la AFA.

 Así, el descontento del ascenso con el Comité de Regularización que encabeza Armando Pérez se vuelve generalizado. Y es una escalada de cruces que parece imposible de saber cómo terminará. Los clubes del ascenso están muy enojados con el manejo de Pérez, a quien acusan de recibir órdenes directas de la Casa Rosada y de seguir las instrucciones de Fernando Marín, amigo personal de Mauricio Macri y director de Fútbol Para Todos. La gran incógnita es si, finalmente, la Primera se solidarizará con los equipos del ascenso o de todos modos arrancará el torneo el 19 de agosto como está previsto. Por ahora todo es incertidumbre.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N