Mascherano: "Estudiantes me representa en muchas cosas"

El ex capitán de la Selección va a debutar en el equipo platense y reconoció que se siente en un lugar conocido a pensar de nunca antes haber jugado en La Plata.

(Foto: Telam)
24 de enero de 2020

“Creo que tomé la decisión correcta de venir a Estudiantes”. La frase de Javier Mascherano redondeó su estado de ánimo de cara a su debut en la Superliga Argentina de Fútbol con la camiseta del equipo de la ciudad de La Plata. Este sábado el Pincharrata visitará a San Lorenzo y Gabriel Milito tendrá al ex capitán de la Selección entre sus once jugadores. En el Media Day que el Club platense organizó el miércoles en su nuevo estadio, para presentar la camiseta que vestirá este año en homenaje a los 50 años del tricampeonato de América, se refirió a su regreso al fútbol argentino en el tramo final de su carrera. Y, por supuesto, también a Diego Maradona.

“Vengo a ofrecer lo mejor de mí y esto es lo que hay”, bromeó Mascherano en una ronda de prensa realizada en UNO. El ex Barcelona también se refirió a su vuelta al fútbol argentino después de 15 años de carrera en el exterior. “He estado entrenando me he sentido bien y cómodo, y ahora habrá que ver que pasa adentro (de la cancha). Pero no lo tomo con temor sino con la ilusión de volver y tratar de dar lo mejor y de competir con gente más joven”, dijo agregó: “Sé que no es fácil jugar acá. Eso me genera más que temor, ilusión”.

Al borde del césped del Estadio Jorge Luis Hirschi, Mascherano advirtió que vive su vuelta al fútbol argentino desde otro lugar: “Ya mirando desde una cuenta regresiva, si se puede decir de esa manera, por el hecho de que es el último tramo de mi carrera y trato de disfrutarlo al máximo”.

“De hecho, hoy sigo jugando porque lo disfruto. Y sobre todo disfruto el club, me siento representado en muchísimas cosas y eso hace que me sienta cómodo, es como que uno está llegando a un lugar que le resulta conocido. Y bueno, no lo es, pero me representa en muchas cosas”, cerró.

La presencia del ex Barcelona en La Plata suma otro destello en el firmamento del futbol de la ciudad de La Plata que desde el año pasado tiene a Diego Armando Maradona como técnico de Gimnasia, el clásico rival del Pincha. La pregunta fue inevitable. “Me pone contento que Diego esté en el fútbol argentino. Es un valor agregado para el fútbol, pero sería demagógico de mi parte, que hace veinte días que estoy en Estudiantes, decir que me genera algo”, dijo.

“Hoy con Diego nos toca ser rivales como alguna vez estuvimos en el mismo bando, pero eso no cambia absolutamente nada el pensamiento, y sobre todo el agradecimiento que tengo hacia él por todo lo que me dio, por haberme hecho capitán de la Selección siendo tan joven, por haber confiado en mí”.

Mascherano fue el centro de atención del Media Day de Estudiantes que encabezó el presidente del club, Juan Sebastián Verón. En la apertura del evento, La Brujita remarcó: “Los objetivos de este año son importantes. Debemos seguir construyendo un club, esa es la responsabilidad mayor que tenemos todos, los dirigentes, deportistas y los hinchas”. Entre los periodistas, los campeones del Mundo del Old Trafford de 1968, lo escuchaban desde las sillas gamer del campeón de la Argentina Game Show.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual