Masiva marcha para pedir justicia por Brian

Los vecinos de Flores salieron a la calle nuevamente y le reclamaron al Estado mayor y mejor intervención.
2 de Enero de 2017

Familiares, amigos y vecinos de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años asesinado de un tiro en la cabeza por "motochorros" el 24 de diciembre en el barrio porteño de Flores, marcharon este lunes en reclamo de mayor seguridad en la zona y por justicia.

Los manifestantes se agruparon a las 19:30 en la intersección de las avenidas Rivadavia y Carabobo, donde pidieron a las autoridades la presencia de una mayor cantidad de efectivos para patrullar la zona y que las dos personas detenidas por el crimen de Brian "no sean puestas en libertad".

Uno de los vecinos que se identificó como Omar señaló: "Tuvimos que lamentar un Brian con dolor, un pibe que tenía toda su vida por delante, por eso vamos a seguir esta y todas las marchas que sean necesarias para decirle a la sociedad que los vecinos nos manifestamos así, en paz, como corresponde".

El hombre agregó: "También exigiéndoles a quienes se tienen que hacer cargo, que es el Estado, que no somos los vecinos los que tenemos que tomar justicia por cuenta propia, de hecho no la hacemos, nosotros exigimos al Estado que quien se tiene que hacer cargo de la seguridad se haga cargo como corresponde".

"Seguiremos haciendo este tipo de marchas y de reuniones", afirmó el vecino, quien adelantó que van a hacer un mapa del delito para llevárselo a las comisarias 38, 40, 50 y 13 para que sepan donde están los delincuentes.

En forma irónica el hombre denunció: "Parece que nosotros (los vecinos) sabemos donde están (los delincuentes) y ellos no saben, así que se los vamos a hacer llegar donde tenemos todos los casos de delincuencia como prostitución y narcotráfico".

También podés leer:

> Patricia Bullrich aseguró que los asesinatos en Flores bajaron a la mitad en 2016

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS