Más de 110.000 usuarios fueron afectados por prolongados cortes de luz en las últimas semanas. Y anoche muchos de ellos perdieron la paciencia. En varias esquinas porteñas se registraron cortes por los propios usuarios que sufren las recurrentes interrupciones de los servicios. Hubo piquetes en Corrientes y Scalabrini Ortiz, en José María Moreno y Rivadavia, y en otros varias esquinas porteñas. Los usuarios, algunos indignados, mostraban carteles, y en varios casos avanzaron en improvisadas caceroleadas.
El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) admitió había hasta ayer 113.276 usuarios sin luz, 82.400 de Edesur y 30.876 de Edenor, en el ámbito de la ciudad y el conurbano. “Hay que tener en cuenta que abril tuvo la temperatura máxima más baja de la historia, mientras mayo fue el cuarto más frío de la historia», aseguró el organismo en un comunicado. Por otra partem la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), detalló que la demanda del servicio eléctrico subió 4,9% interanual.
Así, en los últimos días los reclamos de los vecinos no cesaron, especialmente en barrios como Caballito, Quilmes, Lomas del Zamora, Budge, Fiorito, Santa Marta, Villa Albertina y Lomas de Zamora. En esas zonas, los cortes empezaron el 11 de julio y se extendieron hasta las últimas horas, con regreso intermitente del servicio. Aunque en algunos casos, se llegaron a denunciar siete noches sin luz, cinco de ellas consecutivas.