El jefe del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, definió dio su visto bueno el acuerdo que el Gobierno nacional cerró con la CGT para la modificación del régimen de Ganancias, aunque reclamó “una reforma del sistema de impuestos”.

“Hoy dimos un muy buen primer paso, que el gobierno haya abandonado la pelea y haya pasado al diálogo para buscar un acuerdo es bueno para la Argentina”, dijo el legislador en una conferencia de prensa dada en el Congreso.

Sin embargo, el diputado consideró que “la Argentina tiene que recorrer el camino de una reforma del sistema de impuestos”, porque “no es posible que se pague impuesto por trabajar y que haya sectores que tengan rebajas impositivas”.

En este contexto, el ex intendente de Tigre evaluó que “el acuerdo con la CGT establece un nuevo piso” en materia de Impuesto a las Ganancias y remarcó que “es muy bueno que haya un sistema de actualización automática” del tributo.

“Debemos ir a una reforma impositiva en Argentina”, insistió el diputado, quien indicó que “el trabajo debe tener su remuneración, la timba su castigo”, en referencia a su intención de generar un nuevo gravamen sobre el juego.

Finalmente, Massa indicó que el Senado trabajará “en el dictamen” del proyecto y espera que el jueves haya sesión y pueda salir la ley.