Massa y Soria recorrieron una chacra productora de manzanas y una cooperativa frutícola en General Roca y aprovecharon para cuestionar el modelo económico que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri. «Hoy lamentablemente la producción nacional y el desarrollo de las economías regionales no están dentro de la agenda de prioridades del Gobierno», disparó el ex intendente de Tigre

En el mismo sentido el referente del Frente Renovador afirmó: «Hace falta trabajar en una política integral, para desarrollar las distintas regiones del país y sus producciones. Para eso, hay que tener líneas de financiamiento, mayores beneficios impositivos, mejorar la infraestructura y contar con un mayor reintegro para las exportaciones que permitan abrir nuevos mercados».

En la recorrida que parece sentar las bases definitivas para un trabajo conjunto que verá su primera experiencia electoral este año pero que apunta a consolidar a Soria como candidato a Gobernador, Massa estuvo acompañado por los diputados Marco Lavagna, José Ignacio de Mendiguren y Raúl Pérez.

En el marco de su visita a Río Negro que comenzó el lunes Massa reclamó que “desde el Estado se generen las condiciones para promover la producción local de manzanas a partir de la baja de impuestos al sector. Y que la producción de la sidra tenga el mismo tratamiento que el champagne y en los puertos patagónicos los reintegros a las exportaciones».

En tanto, el diputado nacional Marco Lavagna sostuvo que las medidas que propone Massa en el Proyecto de Economías Regionales “complementan a la Ley PyME en materia de reducción impositiva que prevé la exención completa de tasas e impuestos en todos los niveles en las inversiones que realicen, sin costo fiscal ya que si no invierten no hay recaudación».