Massa contrataca con una foto junto a Stolbizer, Alfonsín y Lifschitz

El mismo día que el Frente Renovador sufrió un fuerte quiebre, el líder del espacio se mostró reunido con viejos y nuevos aliados como un modo de ratificar su intención de apuntar, una vez más, a la “avenida del medio”.

Prensa Massa
22 de Octubre de 2018

La contrafoto. Mientras una parte del bloque del Frente Renovador decidía romper con un llamado a “articular en red” para confluir en una unidad antimacrista sin límites, el líder de ese espacio, Sergio Massa, decidió volver a ratificar su alianza política con Margarita Stolbizer, en una reunión que incluyó también al dirigente radical Ricardo Alfonsín; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el exmandatario santafesino Antonio Bonfatti, entre otros funcionarios y dirigentes, para intentar a su vez, construir una alternativa a la polarización entre Cambiemos y el peronismo más cercano al kirchnerismo y sus aliados.

Junto a Massa, estuvieron en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de Santa Fe, los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, José Ignacio de Mendiguren, Diego Bossio, Raúl Pérez, Mirta Tundis y Cecilia Moreau. Y por parte de los equipos técnicos asistieron Gustavo Iaies (Educación), Diego Gorgal (Seguridad) y el concejal Ariel Ciano.

Por el GEN, Margarita Stolbizer, Mónica Peralta, Ricardo Vázquez y los integrantes de los equipos técnicos Marianela López (Política Sociales), Sergio Abrevaya (legislador, presidente del partido en la Ciudad y especialista en Educación), Roberto Mionis (Economía), Marcelo Díaz (Economía) y Marcelo Ferreira (Educación).

Con este reencuentro con Stolbizer, Massa parece alejarse aún más de la posibilidad de confluir en una gran Paso con el panperonismo y en especial, con sectores liderados por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, más allá de los resultados obtenidos en baja a nivel nacional durante los comicios de 2015 y 2017, el massismo y su conglomerado de aliados parece apuntar, una vez más, a la “avenida del medio”, a ese tercio de la población que no votan al macrismo ni al kirchnerismo.

Del Socialismo, además de Lifchitz y Bonfatti, dijeron presente la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein y Héctor Polino, además de los integrantes de los equipos técnicos de educación, de economía y de políticas sociales.

Por el progresismo también estuvo el legislador Roy Cortina, en tanto que por Libres del Sur participaron Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Roberto Baigorria y los integrantes de los equipos técnicos Isaac Rudnik (economía), Silvia Saravia (temas sociales), Santiago Martínez (medios) y Daniela Gasparini (Educación).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS