Sergio Massa aseguró este sábado que el papa Francisco “ya está ayudando al gobierno”, y que la visita que hará el 31 de enero el presidente Alberto Fernández al Vaticano sólo reafirmará ese vínculo.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación dijo en declaraciones radiales que “no es que el Papa solo ayude a Alberto (Fernández), sino que también lo hizo con el anterior gobierno, pero el ex presidente (Mauricio Macri) se manejó con la soberbia del que se las sabe todas”.

“Alberto tiene la humildad de aceptar y pedir ayuda a un líder mundial como Francisco en varios temas internacionales que la Argentina tiene que recorrer, y ese aporte será invalorable”, completó el diputado. Y añadió que “en los temas internacionales que la Argentina tiene que recorrer, como el tema de la deuda, vamos a contar con la invalorable ayuda de Francisco”, puntualizó. El tigrense alude al encuentro «Nuevas formas de fraternidad solidaria de inclusión, integración e innovación” del 5 de febrero en Roma en el que ambos coincidirán junto al ministro de Economía, Martín Guzmán y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Massa también apuntó en el reportaje contra la gestión de Mauricio Macri en la que “el marketing le ganó a la gestión”. Como ejemplo acercó el convenio entre AySA y Boca Juniors que se dedicaba a “pasear a periodistas” por el estadio de la Bombonera, por 3,2 millones de pesos por mes, “en lugar de invertir la plata para dar agua y mejorar el servicio cloacas a la gente”.

Además no dejó pasar la oportunidad de apuntar contra los funcionarios del anterior gobierno que no renuncian a la espera de cobrar una gran suma de dinero, a los que llamó “okupas”: “Los okupas que no renuncian cargos, que fueron CEO que llegaron de empresas” a distintos organismos como “Ferrocarriles o Correos y están parados esperando la doble indemnización, algo que vetó el gobierno anterior”.

En esa línea, el legislador ilustró que “en PAMI hay 70 de esos, con sueldos importantes, en un instituto que tuvo problemas en el pago de medicamentos y que tiene 19 mil millones de pesos de déficit” y sentenció que esa actitud es “moralmente reprochable”.